jueves, 7 de julio de 2016

Cálculo del IMC

Para realizar la tercera tarea del segundo trimestre de TIC, que trata sobre el cálculo del IMC, he realizado los siguientes pasos:
Descargué la plantilla ofrecida por el profesor. Una vez abierta, cree dos hojas de cálculo más y las renombré con los nombres de IMC y Evolución IMC.

En la hoja IMC, realicé el calculo de mi IMC a través de una de las funciones ofrecidas por el programa, indicando mi altura en metros y mi peso en kilogramos. La función era la siguiente =B2/(A2^2) Después, a través de la función =BUSCARV, obtuve los resultados automáticamente para rellenar las casillas de  Riesgo y Clasificación, gracias a las matrices seleccionadas. Además, le di formato a las casillas correspondientes a los títulos.

En la hoja Evolución IMC, inventé fechas al azar y distintos IMC para hacer una gráfica de barras y puntos con dos ejes: en uno se indicaba las distintas cifras de IMC y en el otro las fechas inventadas. Le di formato a las casillas correspondientes a los títulos y guardé el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario